miércoles, 12 de agosto de 2015

Capitulo II. El mini invernadero (Como hacer un invernadero en casa)

Ya que no dispongo de un lugar adecuado para la siembra y cultivo de bonsái o plantas en general (solo cuento con un terraza no muy espaciosa), debería tener algo que me ayude a proteger los plantines, en la que pueda simular un ambiente o controlar la temperatura.

Para ello lo primero que se me ocurrió fue construir algo, como un mini invernadero, pero tampoco tengo mucho espacio para elaborar cosas y siempre me faltaban herramientas, así que me fui por la opción de comprar algo que cumpliera con las expectativas, y he encontrado un invernadero para germinar “Bio Green GTP Grand Top”


Ya lo tengo en casa, luego de utilizarlo un tiempo, me he fijado que no podría tenerlo en el exterior (me refiero a mi terraza) así que le he hecho unas pequeñas modificaciones.

Materiales necesarios:

Bio Green GTP Grand Top
Placa de policarbonato celular 98x200x0.40 cm
Bridas
Rejilla de ventilación
Tablero de madera e 75x35cm
Taladro.
Cinta americana blanca.
Cierre magnético.
2 Bisagras
Tornillos 3x10mm


Procedimiento:

1.       He retirado del Bio Green, la cobertura de PCV que tenía y solo he dejado la estructura.
2.       De la placa de policarbonato he realizado 3 cortes, uno para la cúpula principal y 2 para los laterales.
3.       Lo primero y más complicado fue colocar la cúpula principal, o sea el techo, fui abriendo 2 huecos en el borde de la placa de modo que la barras laterales de la estructura quedara entre esos huecos, uno a uno y lado a lado, por cada brida colocada, ya que tenía que ir formando una curva para cubrir con una pieza todo el techo.




4.       Luego coloque el tablero a la parte inferior de la estructura, fijándola con bridas.


5.       Ahora fije uno de los laterales, nuevamente con bridas (El otro lateral es la “puerta” del invernadero).



6.       El lateral de la puerta lo he fijado a la barra con 2 bisagras.



7.       A la puerta le he añadido el cierre magnético.



8.       Al lateral posterior le he añadido un rejilla para que tenga ventilación.



9.       Por ultimo a los bordes donde he fijado el techo los he cubierto con la cinta americana para cerrar los huecos.




Y este es el resultado:





@Aris

No hay comentarios:

Publicar un comentario