lunes, 10 de agosto de 2015

Desambiguación

Ante todo permítanme presentarme, soy un total inexperto de la siembra y cultivo de bonsái, bueno diría hasta de cualquier planta, pero esto nunca ha mermado mi curiosidad por el arte del bonsái, y siempre he querido profundizar más en el tema. A lo largo de los años he tenido uno que otro bonsái comprado en tiendas no especializadas, hasta la fecha ninguno de esos arbolitos ha podido sobrevivir, ya sea porque han venido enfermos, por mis malos tratos en el riego y lugar de ubicación, etc… etc... de los cuales me entero ahora, ya que me he documentado más en el tema.

Esta búsqueda de información, me llevo un día a preguntarme,  ¿por qué comprar un bonsái cuando podría sembrar y cultivar mi propio bonsái? Así que he hecho una pequeña lista de los pro y contra de esta tarea que me he encomendado:

Pro
  • Constancia.
  • Tiempo.


Contra                                                                                
  • Inexperiencia.                                                                 
  • No tengo el espacio adecuado.                                    
  • Falta de conocimiento.
  • No tengo los instrumentos necesarios.
  • Tiempo.


No será un camino fácil, ni mucho menos corto ya que tiene que pasar mucho tiempo desde ahora hasta el momento que vea algún resultado, pero al final hay recompensa y por fin tendré mi bonsái superviviente.

Tengo aproximadamente un par de meses desde que me he dedicado a la labor, así que los próximos post más recientes a este, serán un poco relacionados a los logros y desaciertos hasta la fecha, luego publicare a medida que vaya haciendo más cosicas.


Este blog no pretende ser un guía si no una lista de desafortunados y afortunados aciertos en la siembra y cultivo del bonsái.


@Aris

No hay comentarios:

Publicar un comentario